Luces paganas

Cincundada  por la sombra temible,
que difunde la muerte asoladora,
desterrada en una tierra inhabitable
que a sus tristes moradores cruel devora,
diviso la luz inagotable
del sol eterno que brilla sin aurora,
que no vio del ocaso la tumba oscura
ya rápidos derrama la dicha pura
y los dardos de la burla y reproche,
en una tierra extraña y forastera.
Intento mencionar esa pesadilla
entre cepos, esposas y cadenas
Y vos, colosal varón de mis venas
abismo inagotable de dulzura
das vitalidad y aliento a mi flaqueza.
Sumergida en un mar de amarguras
Entre tinieblas que de forma absurda me juzgan
Tu mano haca la luz me encamina
cuando me rinde un sueño apacible
y subo a la morada inaccesible.
De las plegarias internas más absurdas
sin rumbo, sin carta y sin guía;
una aura dulce y fresca respiraba,
ya mi corazón dilataba la alegría;
una calma benéfica reinaba,
y la pálida luna resplandecía;
encantadora luz por la cual suspiro
Así en mi entusiasmo dirigía
todo mi corazón a tu luz encantadora,
sumergida en patética alegría,
cuando un mármol nevado es nueva aurora
se presenta la senda suspirada

con fragmentos  de sucesos de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario