Tránsito



El día que me muera


quiero una tumba olvidada


que cubriendo la arena caldeada


descansara a la orilla del mar


Y dormir del oleaje al arrullo


escuchando el eterno murmullo


de las olas que vienen y van


Admirar el doliente destello


de la luz moribunda del sol


que al hundirse en lejano horizonte


besa el agua y el cielo y el monte


con sus ondas de luz y calor


Yo se entonces que blancas gaviotas


emigrando de playas ignotas


a mi asilo vendrán a gemir


y solo ellas sabrán que he llorado


que es muy triste morir olvidado


del hogar, de la patria y de ti


Ni una flor, ni un recuerdo bendito


Ni un arbusto, el arbusto marchito


que a otras tumbas su sombra les da


enfriara la cabeza ardorosa


A la espera preparo mi vuelo


Como estrella que brillar en el cielo,


Y encuentro a la muerte amorosa


Sin guadaña, con fragancia de rosa





Que me lleva a la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario