Elegía



 Y al fin abrí la puerta, y salí a caminar
No salí por la calle de la bondad,
No tomé la avenida de la oscuridad.
Un único camino es el mío,
La ruta de la neutralidad.
Porque los cambios que sufro son constantes,
Porque la sonrisa me dura un día,
Porque en la mañana me despierto con venganza
Mi rencor se vuelve una manía,
Y por un día mi bondad descansa.
Camino por la ruta gris, donde nadie sonríe.
Camino por la ruta gris, donde nadie se enoja.
En medio de la ruta gris, donde los autos no pasan.
Esta es la ruta gris, donde las lágrimas no te mojan.
Sin motivos de felicidad, sin motivos de ira
Sobre líneas blancas del asfalto negro.
Y veo como el cielo gira y gira
Es gris el tornado y no me hace daño.
Sólo ataca los colores de esta ruta.
Y veo como caen los paisajes, ahora humeantes.
No me decidí por el lado blanco,
No lo hice por el negro.
Varias veces soy mala, varias veces soy buena.
La neutralidad espiritual es lo que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario